viernes, 16 de mayo de 2014

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE SITUACIONES PROBLEMA

Este texto retoma aspectos importantes para la educación y su concepción, tal es el caso de que la educación no es concebida como un proceso único y estructurado de manera uniforme ya que cada caso de enseñanza y aprendizaje es distinto, tan sencillo de explicar esto como darnos cuenta de que cuando damos clases en las telesecundarias, cada alumno tiene su manera de comprender las cosas en base a las experiencias que han vivido y de esta manera van asimilando los nuevos conocimientos, otro aspecto que retoma el texto y que me resulta muy importante es que la pedagogía consume gran cantidad de modelos que sugieren un determinado uso de instrumentos dependiendo de la situación que se presenta, un modelo que es retomado en este texto es el de derivar un conocimiento a raíz de un problema, esta situación es muy común en las escuelas de educación básica en el cual la principal finalidad es que el alumno se interese por investigar y diseñe metodologías o procesos para solucionar las problemáticas que se le presentan, esta dinámica de trabajo resulta totalmente constructivista ya que el alumno encuentra totalmente el proceso de la adquisición del conocimiento y sólamente es apoyado por el docente.

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