martes, 1 de julio de 2014

CAPÍTULO 1. CURIOSIDAD Y ADMIRACIÓN. LA JUNTA DE EVALUACIÓN COLECTIVA.

Este es el último tema que se trabaja en el bloque 3 de la asignatura y para culminar, los compañeros elaboraron un esquema y un reporte de lectura para abordar el tema, para este tema se abordó principalmente la evaluación colectiva, haciendo mención de esta como una herramienta que permite encontrar aquellas debilidades que deben ser reforzadas en el proceso educativo, aquí nos plantea un caso en el que unos maestros de una escuela se reunen para analizar los trabajos realizados por los alumnos de un maestro determinado y aquí comienzan a analizar y a hacer comentarios sobre lo que observan, mientras tanto en primera instancia el docente titular del responsable de la libreta, no externa ningun comentario para escuchar los compentarios de los demas profesores, posteriormente emite juicios para dar explicación al por qué el trabajo de una u otra manera en el cuaderno, al final de este proceso se externan comentarios para que se refuercen aquellos aspectos que pudiesen ser corregidos principalmente para mejorar el proceso de enseñanza. Nos marca principalmente que las pautas importantes para tomar en consideración al elaborar una evaluación se deben considerar los siguientes aspectos: Evitar emitir juicios sobre los trabajos, se revela de menor cantidad de información posible sobre el autor y el contexto del escrito y establecer preguntas objetivas. Este caso que se maneja en el texto me parece muy acorde a cómo debe ser una evaluación colectiva con el afán de mejorar y reconocer el trabajo que se va realizando en el ciclo escolar, me parece una idea muy acertada el hacer este tipo de evaluaciones para obtener resultados considerables y funcionales en la educación, tal es el caso de propuesta para los consejos técnicos en los cuales los maestros participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario