martes, 1 de julio de 2014

LOS BENEFICIOS DE LOS PORTAFOLIOS

En este texto encontré información importante sobre el uso de los portafolios en las clases y la evaluación de los mismos en la escuela, para reforzar estos conocimientos los compañeros organizados por equipos elaboraron esquemas y reportes de lectura sobre dicho tema, además de abordar una exposiciones que reforzó aún mas los conocimientos adquiridos en la elaboración del trabajo, ya en profundidad en la lectura, me puedo percatar que el uso de los portafolios en la escuela es de gran importancia debido a que mantiene una organización de diversos trabajos que se van realizando durante el ciclo escolar y la principal función de estos no es simplemente almacenar los archivos sino ocupar estos como un producto para que el mismo alumno encuentre y analice el verdadero avance que va logrando con el paso del ciclo escolar. Es aquí cuando me permito reflexionar sobre la realidad de la utilización de este recurso en la educación de las escuelas telesecundarias, en lo personal puedo distinguir que al portafolios no se le brinda atención especial al momento de las clases porque no existe claridad en los objetivos que persigue un portafolios, es evidente que no se le dé un uso correcto a los portafolios cuando se les asigna una u otra calificación a este producto cuando existe una comparación, es aquí cuando se propone una metodología basada en rúbricas para contemplar aspectos generales que pudiesen ser considerados en la evaluación, aspectos que resultan motivantes incluso para el alumno con el afán de ir analizando su avance que va logrando con el paso del tiempo y así poder establecer comparaciones al principio durante y al final del ciclo escolar, cabe hacer mención que la evaluación de los portafolios debe ser en diferentes momentos y no simplemente al final de un ciclo escolara, sino que se debe llevar un seguimiento sobre lo que se trabaja.

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